José María nos ha traído una palabra, que tanto a la Seño Gema como a mí, nos ha movido el corazón. Hoy que vivimos en un mundo dónde cada uno va a lo suyo, se vive deprisa casi sin mirar al de al lado, nos encontramos con con esta palabra:
Ser solidario es un valor que requiere carácter y sacrificio. Implica ayudar y preocuparse por los demás.
La solidaridad, comienza en la familia, se extiende en la escuela y termina en acciones futuras.
Somos solidarios cuando nos damos cuenta que existen personas o grupos de personas a los que podemos ayudar: gente que sufre hambre o pobreza extrema, que es discriminada, que vive las consecuencias de un desastre natural, que padece alguna enfermedad.....
Los niños han recordado la carrera solidaria y me han contado como les gustó poder ayudar a los niños que están malitos.
Yo creo que a ellos también se les ha movido el corazón. Todos querían participar y contarme cómo podían ser solidarios.
Hoy no han visto ningún cuento se los he contado yo.
LA MELENA DE NURIA
Nuria era una niña que tenía una larga coleta. Como daba mucho calor, un día se la corto y la guardo en el armario. Al día siguiente cuando fue a buscarla, ya no estaba y apareció una sombra mágica y le contó que con ese pelo se podía hacer una peluca para los niños que estaban enfermos y se les caía el pelo. Así Nuria dejo crecer otra vez su larga melena y la dono en beneficio de los niños que estan malitos.
LA PERRITA SENDY
Es la historia de una perrita que vivía con una familia, cuando enfermó, su familia la abandonó.
Después de varios días en la calle, sin comida, sin agua y pasando frío, una señora se la encontró, al verla tan triste y enferma se la llevo a su casa, donde la acogió como su nueva mascota.
Hasta el día de hoy, la perrita Sendy cree que los deseos más profundos del corazón siempre se cumplen y que la solidaridad siempre existirá en muchos humanos de buen corazón.
Yo también les he dicho "que es más feliz el que da que el que recibe"
Les he puesto algunos ejemplos que ellos mismos pueden hacer con los compañeros.
Y por último les he puesto la canción: TU SONRISA
Alejandro, esperamos con mucha ilusión tu palabra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario